Coronavirus | Ministerio del Interior: La hostia se entregará en la mano y no se rociará agua bendita en reapertura de iglesias

El ministro del Interior, César Gentille, explicó cómo se aplicarán las medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno para la apertura de las iglesias y otros centros religiosos.

En entrevista con Conexión por RPP, Gentille Vargas señaló que «se van a aplicar los mismos protocolos que se aplican para ingreso a espacios públicos, como centros comerciales; en principio, se les va a tomar la temperatura» para entrar. 

Una vez dentro de los recintos, agregó, «se aplicará también el distanciamiento en la ubicación de las bancas, así sean familiares o amigos, de tal manera que el 30% del aforo mantenga el distanciamiento adecuado».

El ministro precisó que se han reunido con representantes de la Iglesia para acordar detalles como entregar la hostia en la mano y no en la boca al momento de la eucaristía, así como suprimir el uso de agua bendita durante la misa.

Uso de playas

El titular del Interior también detalló que se está autorizando el uso de las playas con fines recreativos de lunes a jueves, mientras el resto de días será reservado para la práctica de deportes individuales como ciclismo, surf, natación o running.

Para ello, indicó que «se está previendo el corte del tránsito los días sábado y domingo, de tal manera que se priorice el ejercicio de deportes individuales que no impliquen la aglomeración de personas».

Además, dijo que la fiscalización del cumplimiento de estas medidas será responsabilidad de las municipalidades distritales que tengan a las playas dentro de su jurisdicción.

«Es un esfuerzo que van a tener que hacer las municipalidades a cargo de su respectiva jurisdiccion, con apoyo de personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que nos vamos a sumar con el número más importante que podamos destinar a estos esfuerzos y ayudar con control efectivo», añadió.

Deja un comentario