Tacna: Policía recupera bebé que fue regalada a pareja de extranjeros

Una bebé de 4 meses de nacida que fue regalada por su madre a una pareja de extranjeros, fue rescatada por los agentes de la sección de Trata de Personas del Departamento de investigación Criminal (Depincri) en Tacna, informó la Policía Nacional.

Se conoció que la madre es una joven que concibió al bebé producto de la relación con su enamorado, pero, al no querer hacerse cargo utilizó un seudónimo en la red social Facebook para buscar quien la pueda adoptar.

Allí conoció a la pareja de ciudadanos venezolanos María Maitán Salazar (29) y Jesús Meneses Azócar (33), con quienes acordó que les entregaría a la menor.

Según fuentes policiales, la joven recurrió a la Policía para recuperar a su hija por la presión de sus familiares, ya que sabían que estaba embarazada y le reclamaban por la criatura.

Los agentes realizaron un operativo en el Centro de Salud La Esperanza, en el distrito de Alto de la Alianza, a donde las personas que la tenían la llevarían a su control médico.

La pareja de extranjeros fue ubicada junto a la bebé y dijeron no ser los padres biológicos, sino que les fue entregada por la madre, aseguraron que no pagaron ninguna suma de dinero.

El Ministerio Público solicitó la detención preliminar de la pareja de venezolanos y de la madre de la bebé para esclarecer el hecho en el que se habría cometido el delito de trata de personas.

Deja un comentario