Ya puedes poner un motor a cualquier tabla de surf, para pillar mejor las olas | Life

Boost Surfing Fin es una aleta motorizada que sustituye a la aleta convencional de la tabla de surf. Añade potencia extra para pillar hasta tres veces más olas.

Para los que no somos aficionados al surfing, nos quedamos con los mejores momentos que a menudo vemos en los documentales, las películas o las series de televisión: cuando el surfista planea sobre las olas.

Parece divertido y poco exigente, pero como saben los expertos el 90% del surf es esfuerzo y preparación, y el 10% disfrute. Para poder surfear una ola primero hay que llegar hasta ella dando brazadas sobre la tabla de surf, y colocarse en la posición y con el impulso suficiente para poder cabalgar sobre ella.  Es una misión que exige un enorme esfuerzo físico.

Boost Surfing Fin quiere mejorar el proceso de llegar hasta una ola, añadiendo un motor compatible con todas las tablas de surf. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Se trata de una aleta motorizada que se puede instalar fácilmente en cualquier tabla de surf. Tan solo hay que quitar la aleta convencional de la tabla, insertar el adaptador, y colocar la aleta motorizada.

Se controla con un botón que se instala en la parte frontal de la tabla. La idea es que lo pulses cuando estés braceando, para ayudarte a buscar la ola, y lo pares justo antes de surfearla.

El motor añade una fuerza de 20 libras y ofrece una velocidad máxima de 17 Km/h. La batería aguanta unos 100 impulsos, más o menos una sesión de 60 a 90 minutos en el agua.


Una vez dentro de China, no podremos acceder a Internet como estamos acostumbrados a hacer. Allí rige el llamado ‘Gran Cortafuegos’, un símil a la Gran Muralla.

Boost Surfing Fin está pensado para las personas que no tienen la musculatura o el aguante suficiente para bracear hasta las olas. Desde novatos a personas mayores, niños, y todo aquel que quiera disfrutar del surf sin ser un atleta.

Al mismo tiempo, los surfistas expertos podrán aprovecharse para coger tres veces más olas.

Esta aleta motorizada para tabla de surf se ha financiado con éxito en KickStarter. Se puede adquirir en su página web a un precio de 249 dólares. Se enviará el próximo mes de enero.

Deja un comentario