Yamaha e-Vino, una moto eléctrica barata y ligera para la ciudad | Motor

Yamaha tiene nueva moto eléctrica: se llama e-Vino y se trata de un ciclomotor eléctrico barato y ligero especialmente diseñado para circular por la ciudad. Te contamos cuáles son sus características y precio.

La movilidad eléctrica está conquistando nuestras ciudades, y en la actualidad cada vez es más habitual ver vehículos eléctricos en nuestras calles. Los ciclomotores eléctricos se encuentran entre las alternativas más populares gracias a sus ventajas y precios asequibles. Y es que, por poco dinero, podemos tener una scooter eléctrica para desplazarnos por la ciudad de una manera silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

Ahora, el fabricante japonés Yamaha ha presentado su nueva moto eléctrica urbana. Se llama e-Vino y se trata de un ciclomotor eléctrico especialmente diseñado para circular por la ciudad: es extremadamente ligera y tiene un precio muy ajustado.

La Yamaha e-Vino es muy liviana. Sin batería, en la báscula tan solo marca 68 kg, y si le sumamos la batería de iones de litio de 50 V, el peso asciende hasta los 74 kg. Gracias a esto, resulta fácil de cargar y de mover en caso de que sea necesario. Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h gracias a su motor eléctrico de 1,2 kW.


El término »Mii convencional, pero electrificado» no podría ser más acertado. El Mii Electric pesa 299 kg más que el Mii convencional y con 1.235 kg y un motor eléctrico de 61 kW, equivalente a 83 CV, es más que suficiente para la ciudad.

A la vista de su autonomía, nos queda claro que esta scooter eléctrica está pensada para recorrer distancias cortas en la ciudad. La batería proporciona un alcance de hasta 29 kg con una sola carga, una distancia que puede duplicarse mediante una batería de repuesto opcional. Se puede cargar conectándola a un enchufe convencional y tarda unas tres horas en completarse. 

En el manillar encontramos una pantalla LCD que permite al conductor conocer los valores más importantes de un vistazo, como la velocidad o el nivel de carga de la batería. Cuenta con dos modos de conducción, uno estándar y otro turbo, y también dispone de una función de impulso que aumenta la potencia durante 30 segundos para ayudar a subir mejor las pendientes. 

El precio de la Yamaha e-Vino es de 259.600 yenes, unos 2.114 euros al cambio actual. Por el momento solo está a la venta en Japón, pero dado que la compañía presentó una solicitud de patente de esta moto eléctrica en la Oficina Europea de Patentes, todo parece indicar que llegará a nuestro continente.

[Fuente: Ride Apart]

Deja un comentario