Mesías Guevara: No creo que los gobernadores regionales reconozcamos a Manuel Merino como presidente

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, dijo la noche de este lunes que cree que la mayoría de los gobernadores regionales del país no reconocerán a Manuel Merino como presidente de la República, luego de que se aprobara la vacancia a Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP Noticias, el también presidente de Acción Popular sostuvo que existe una tendencia de rechazo contra Merino y el accionar del Congreso de la República. En esa línea, dijo que la vacancia no es algo en beneficio del país y solo genera incertidumbre.

Manuel Merino mañana va a juramentar a las cinco de la tarde, pero te soy sincero no creo que los gobernadores lo reconozcamos como tal», dijo.

«Es una tendencia porque no creemos que lo que hoy ha ocurrido se aun hecho prudente que sea en beneficio para el pueblo peruano por lo tanto lo único que están haciendo es generar incertidumbre y creo que hay un gran sector que no vamos a reconocer a Manuel Merino como presidente de la República”, agregó

Guevara evitó calificar a Merino como usurpador; sin embargo, dijo que la postura de los gobernadores regionales está por definirse y depende de las decisiones que se tomen en Lima, en referencia al pronunciamiento que adopte el aún Gobierno de Martín Vizcarra.

“No quisiera calificarlo, pero vamos a ver cómo se desenvuelven los actores mañana, porque nosotros no estamos en las más altas decisiones que se toman en Lima, pero tenemos que esperar cómo evolucionan los hechos”, dijo.

“Te digo que vamos a evaluar porque son medidas, así como el artículo 46 de la Constitución expresa eso de manera categórica. Siempre he dicho que no estoy a favor de este tipo de hechos de este tipo de acciones antidemocráticas”, agregó.

Deja un comentario