Cajamarca | Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Cajabamba (región Cajamarca) para Francisco Carrión Sánchez de 50 años, acusado del delito de feminicidio por la muerte de su expareja Juana Vásquez Esteban.

El Poder Judicial halló indicios suficientes que responsabilizan al imputado de la violenta agresión y posterior muerte contra su expareja ocurrido el pasado viernes 30 de octubre en la provincia de Cajabamba.

El juez César Salaverry Pajares, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba, dispuso que Francisco Carrión sea internado en el penal de Huacariz de Cajamarca mientras se desarrollan las investigaciones.

Sobre los hechos

Juana Vásquez, de 46 años, fue atacada con un machete por su expareja, quien le provocó graves lesiones en la cabeza y extremidades causándole la muerte.

Luego de cometer el delito, Francisco Carrión desapareció del lugar y fue ubicado por las rondas campesinas la madrugada del miércoles 4 de noviembre en la comunidad de Moraspampa, distrito de Sitacocha, provincia de Cajabamba.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, llegó a esta ciudad y lamentó la muerte de la humilde mujer que dejó en orfandad a 5 hijos, entre ellos tres menores de edad, según información dada por Andina.

Deja un comentario