Huawei estrenará la beta de HarmonyOS en el Mate 40 este diciembre | Tecnología

El Mate 40 será el primero en recibir la versión beta para desarrolladores de HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei que sustituirá a Android en los móviles de la marca. Llegará a partir del 16 de diciembre.

Durante la conferencia de desarrolladores Huawei Developer Conference (HDC 2020) que se celebró el pasado mes de septiembre, Richard Yu, CEO de Huawei, anunció que la primera versión beta de HarmonyOS sería liberada en diciembre. Ahora sabemos que los primeros terminales en recibirla serán los Mate 40, a los que la la beta para desarrolladores a partir del 16 de diciembre

El gigante asiático presentó los primeros detalles de HarmonyOS el verano pasado en un evento celebrado en China. Ante el veto de Estados Unidos y la imposibilidad de utilizar los servicios móviles de Google, la compañía decidió dar un impulso a un proyecto en el que llevaba años trabajando: el desarrollo de su propio sistema operativo para sustituir a Android.

HarmonyOS es una plataforma multidispositivo que no solo se ejecutará en los teléfonos móviles Huawei, sino en todos los sistemas de la marca. Por lo tanto, será el sistema operativo que encontraremos en el futuro tanto en los smartphones como en relojes inteligentes, tablets, televisores y más dispositivos.


HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei que sustituye a Android. En este artículo te contamos todas sus novedades, y las ventajas que ofrece con respecto a Google.

Es una plataforma de código abierto basa en Linux, al igual que Android, pero tal como informó la marca contará con unos estándares de seguridad más elevados.

Desde Huawei nos explicaron que HarmonyOS ofrecerá una experiencia unificada para sacar partido a todos los dispositivos. La corporación no se limitará a adaptar la interfaz del móvil al televisor, por ejemplo, sino que se está desarrollando un diseño que cuadre a la perfección con cada dispositivo.

A partir de este mes de diciembre, tal como anunció Richard Yu, los desarrolladores podrán empezar a crear aplicaciones específicamente diseñadas para los teléfonos móviles con HarmonyOS. La compañía ha confirmado al medio especializado Gizmochina que los primeros en recibir la beta para desarrolladores serán los Huawei Mate 40, que pueden registrarse aquí para obtener todos los detalles. 

Esto no significa que HarmonyOS vaya a sustituir a Android en los móviles Huawei a partir del 16 de diciembre. La marca todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento de la versión comercial del sistema operativo, así que tendremos que esperar a la confirmación oficial.

[Vía: Gizmochina]

Deja un comentario