Luna | Imágenes a color del Chang’e 5 en su histórica misión de recojo de muestras

Este miércoles, la sonda lunar Chang’e 5 ha enviado fotografías a color de la superficie del satélite natural.

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) ha revelado las imágenes a color enviadas por su nave en la superficie lunar, lugar donde aterrizó exitosamente el pasado martes.

La nave ha transmitido en directo imágenes a color de la Luna, en su muestreo total de la superficie.

El módulo de aterrizaje ya ha comenzado sus protocolos de muestreo al comenzar a perforar la superficie y recoger trozos de regolito lunar.

Ya en la superficie, solo tiene un día para recoger las muestras, ponerlas a salvo y reunirse con una nave espacial en órbita antes de entregar los materiales para su transporte de regreso a la Tierra.

El módulo de aterrizaje está diseñado para funcionar durante un solo día lunar, unos 14 de la Tierra, ya que la temperatura es extremadamente fría en su noche, con picos de -130° C.

Hasta el momento, solo Rusia y EE. UU. han logrado traer minerales de la Luna. La última vez fue en 1986 con la sonda Luna 24 de la extinta URSS.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario