Apple ya permite compartir suscripciones de servicios y aplicaciones con la familia, y es así de fácil | Tecnología

Apple ha confirmado que ha empezado a implementar la función de compartir suscripciones entre los miembros de la familia, aunque de momento se encuentra en pruebas en Estados Unidos.

Apple ha empezado a implementar una función que nos va a permitir compartir todas nuestras suscripciones con la familia, una característica que si bien ya fue anunciada hace unos meses, finalmente ha llegado a una primera tanda de usuarios en los Estados Unidos, para un posterior despliegue a nivel mundial.

Apple ya anunció con la llegada de iOS 14 nuevas opciones para que pudiéramos compartir suscripciones de aplicaciones con nuestra familia, a través de la opción llamada Family Sharing. Ahora los primeros usuarios en Estados Unidos han recibido el aviso a través de la App Store de que ya tienen disponible esta opción que va a permitir compartir las nuevas suscripciones con el resto de sus miembros de la familia, y parece que viene marcada por defecto.

El peligro de que esté marcada por defecto, es que cada vez que establezcas una nueva suscripción se acabará compartiendo con el resto de la familia, algo que podría interesarte o no según el tipo de servicio.

En todo caso no es una opción que pueda verse en cada una de las aplicaciones en las que estés suscrito, dado que esto depende al final de los desarrolladores de cada una de ellas. Así que serán los desarrolladores de las aplicaciones los que decidan si estas suscripciones pueden compartirse con los miembros de la familia.

Tal como adelantan desde Macrumors, la característica de compartir suscripciones se hace mediante un botoncito dentro de “cuenta”, en la opción de “suscripciones”. Por otra parte en una actualización para desarrolladores los de Cupertino afirman que serán ellos los que puedan habilitar Family Sharing para suscripciones autorenovables y compras dentro de la aplicación.

Hasta ahora, si un miembro de nuestra familia compraba algún tipo de suscripción que incluyera algún tipo de beneficio, no existía una forma nativa para que esas funciones se compartieran con otros miembros de la familia.

Deja un comentario