¿Qué significa la nueva etiqueta azul de la DGT que a partir de ahora verás en algunos coches? | Motor

La DGT ha lanzado una nueva etiqueta que solamente podrán usar los vehículos que se dediquen a una actividad muy concreta.

Las continuas actualizaciones que realiza la DGT en todos los aspectos tienen el objetivo de que la legislación y los distintos mecanismos de control y ayuda estén a la última. En referencia a este tema, una de las novedades que todavía desconocen la mayoría de conductores son las pegatinas azules que se han lanzado con la finalidad de identificar algunos vehículos.

Junto con la desescalada de la pandemia se ha visto que el avance que se estaba viviendo en la nueva movilidad urbana se ha reactivado. Esto no solamente ha influido en los patinetes o las motos eléctricas, también en el carsharing, los vehículos compartidos que se pueden encontrar en un buen número de ciudades del país.

Si su uso se detuvo casi por completo durante varios meses, vuelven a vivir un auge en este momento, más todavía con el abandono que están realizando algunos ciudadanos de otros medios de transporte con mayor tránsito de personas.


A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

En el pasado octubre el carsharing vivió un importante momento en nuestro país con el impulso recibido por parte de la DGT al inscribirlo en el Registro de Vehículos y apuntar dos aspectos, que sirve como complemento a la oferta de movilidad actual en ciudades y reconocer su eficiencia.

Este reconocimiento por parte de la DGT fue acompañado con el lanzamiento de un distintivo para localizar fácil este tipo de vehículos, según Las Provincias. Ahora podrás encontrarlos en las ciudades con el diseño de una pegatina azul.

Esta etiqueta azul servirá para identificar al momento los vehículos de las flotas de carsharing cuando se encuentran estacionados, pero también para controlar su circulación por vías donde tengan acceso y los vehículos privados no, así como para tratarlos con mayor cuidado en caso de encontrarlos por carretera.

Como es evidente, la pegatina estará limitada a los vehículos de esta modalidad y no podrás hacerte con una ni acceder a las ventajas que conlleva con tu coche privado. Pero al menos a partir de ahora sabrás qué identifican las etiquetas azules que encontrarás en tu ciudad.

Deja un comentario