Este espectacular 4×4 eléctrico para competición es español, y su fabricante te va a sorprender | Motor

Está fabricado en España, tiene un motor eléctrico de 500 caballos con baterías de hidrógeno, y participará en la próxima edición de la competición Extreme E, que comenzará en marzo.

En 1921 André Dubonnet ganó la prestigiosa Copa George Boillot en Boulogne (Francia), al volante de un Hispano Suiza H6. Casi un siglo después, la mítica marca española regresa a las carreras con el espectacular Hispano Suiza Extreme E. Un SUV 4×4 dotado de un motor eléctrico de 500 caballos de potencia.

La marca Hispano Suiza se fundó en Barcelona en 1904. Tuvo un gran éxito en los años 20 y 30 del siglo XX, hasta que fue nacionalizada en 1946. En el año 2000 la familia del fundador de la firma, Damián Mateu, obtuvo la cesión de los derechos, y lanzaron un par de superdeportivos de lujo.

En 2019 presentaron el impresionante Hispano Suiza Carmen, un coche eléctrico de lujo con un diseño retrofuturista absolutamente espectacular. El nombre, Carmen, es un homenaje a Carmen Mateu, nieta del fundador y madre del Miguel Suqué Mateu, el actual responsable de la compañía. La firma ahora pertenece al Grupo Perelada. Una nueva versión llamada Hispano Suiza Carmen Boulogne ya devora el asfalto. Y ayer presentaron el nuevo Extreme E, que puedes ver aquí:

Quizá pueda parecer una decisión extraña, que Hispano Suiza decida regresar a la competición en el mundo de los rallies, es lugar de en las carreras de asfalto, su elemento natural.

Pero tal como explicó el actual presidente de la compañía, Miguel Suqué Mateu, durante la presentación del 4×4, «Poder llevar nuestra marca al desierto, al Círculo Polar Ártico o al Amazonas, y además hacerlo de forma competitiva, sostenible y cuidando nuestro planeta, es algo magnífico que lograremos en una competición tan revolucionaria como Extreme E«.

Este nuevo Hispano Suiza SUV competirá en el equipo Xite Energy, con los pilotos Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca y el ingeniero Juli Mundet Caballero como manager del equipo.

Tal como explica New Atlas, la temporada de Extreme E comenzará el 20 de marzo y tendrá lugar en cinco espectaculares carreras a lo largo de todo el mundo. 

La primera de ellas tendrá lugar en el desierto de Arabia Saudí, y continuarán en el Lago Rosa en Senegal, Kangerlussuaq (Ártico), en el Amazonas brasileño, y en la Patagonia, en Argentina.

Veremos cómo se desenvuelve en la competición este espectacular Hispano Suiza Extreme E.

Deja un comentario