La conducción autónoma de Tesla se podrá contratar por suscripción mensual | Motor

Finalmente se va a cumplir lo que se esperaba y Tesla pondrá en un modo de suscripción mensual su esperada conducción autónoma.

Todos sabemos que uno de los puntos fuertes de Tesla para los próximos años es la conducción autónoma. La posibilidad de que los coches se conduzcan solos es algo muy atractivo y están invirtiendo mucho dinero en conseguirlo, pero todavía queda un largo camino y hay aspectos por ajustar, tanto en la tecnología como en la legislación.

Comprar la conducción autónoma cuando todavía no es 100 % funcional resulta un riesgo y puede que no haya muchos conductores dispuestos a gastar una gran cantidad de dinero en esta apuesta. Esto ha empujado a que en el pasado ya se hablase sobre la posibilidad de que saliese como suscripción mensual para activarla cuando se quisiese en los Tesla, tal como finalmente ocurrirá.

Elon Musk ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se activará el servicio. Así que pronto, el próximo año, estará disponible para los conductores.

No se conoce en qué punto exacto se encuentra el servicio en la actualidad, por lo que aventurarse en la compra no parece ser una idea muy interesante para los clientes de Tesla. Solamente el 27 % de los que adquirían un vehículo del fabricante se animaba a hacerlo con todos los extras, pero esto puede cambiar con una medida semejante.

Todavía no existen datos oficiales sobre el servicio de suscripción, pero lo que se filtró a mediados de año fue que tendría un precio que rondaría o superaría los 100 euros mensuales y que, como si fuese un servicio de streaming, contaría con un mes de prueba para que los conductores lo conociesen.

En España cuesta 7.500 euros comprar el Autopilot para el vehículo, aunque todavía no sea completamente funcional y esté prohibido viajar con él por nuestras ciudades. A lo que se debe sumar que todavía no es posible que el vehículo conduzca realmente solo.


Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Vista la cuantía económica que supone la compra, parece una idea interesante ofrecerlo como suscripción. Al final, siempre existirá la opción de comprarlo de forma definitiva si convence al conductor, pero de primeras es complicado que alguien se gaste tal cantidad.

Deja un comentario