Apple: El nuevo sistema de carga inalámbrica MagSafe para iPhone 12 vendrá sin adaptador a la corriente

El iPhone 12 es una realidad y llegará entre octubre y noviembre a todo el mundo en todas sus presentaciones. Más allá de su potencia, ha causado revuelo el saber que Apple no te entregará cargador ni audífonos con su envío, debido a razones medioambientales y que los usuarios ya cuentan con estos dispositivos para sus equipos.

Otra de las razones es que cada vez más usuarios usan la carga inalámbrica y para ellos revivió a un viejo amigo: el MagSafe. Este conector magnético por inducción está pensado para aprovechar los imanes y acoplar ítems, como billeteras y cargadores.

Sin embargo, ahora fiel a sus costumbres, Apple venderá el cargador MagSafe de 15 W y de 40 dólares sin el adaptador para la corriente: “El adaptador de corriente USB-C de 20 W se vende por separado”. ¿Y cuánto cuesta? 20 dólares más.

Y el adaptador: 

Los de Cupertino han comunicado que esta decisión se toma en base a sus compromisos con el medio ambiente, por lo que la no fabricación extra de estos accesorios, además de la reducción del tamaño en los envíos, hará que se ahorren 2 millones de toneladas métricas de carbono al año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa

Deja un comentario