Parler: Datos de GPS filtrados confirman que muchos de sus usuarios asaltaron el Capitolio de EE. UU.

Luego de que piratas informáticos consiguieran acceder a todos los datos de la aplicación Parler (la cual contaba con un pésimo sistema de seguridad), se ha observado que varios de sus usuarios estuvieron dentro de la horda de simpatizantes de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles.

Según los metadatos de GPS de los videos publicados en la plataforma y analizados por Gizmodo, miembros de esta app de tendencia de derecha estaban cerca del congreso del país tras las múltiples afirmaciones de fraude de Trump. Asimismo, se muestra cómo muchos de ellos logran ingresar al lugar en imágenes que dieron vuelta al mundo.

Los datos solo incluyen a los usuarios de Parler que publicaron vídeos tomados el 6 de enero. Los datos tienen un margen de error aproximado de 11 metros, propio del GPS.

Las coordenadas tomadas de un total de 618 videos han sido tomadas por el FBI como parte de una búsqueda a nivel nacional de posibles sospechosos, al menos 20 de los cuales ya están bajo custodia.

Es poco probable que Parler se recupere rápidamente tras quedarse sin servidores de Amazon, si es que lo hace. La migración de un producto grande fuera de AWS puede llevar meses de preparación y posiblemente años en ejecutarse. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario