Nuevo coronavirus en Perú | Cifra de personas hospitalizadas por la COVID-19 se duplicó en 30 días

La sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el total acumulado de hospitalizadas por la COVID-19 se duplicó del 19 de diciembre al 17 de enero, según un informe publicado este martes en el diario El Comercio.

De acuerdo al reporte oficial las personas ingresadas a centros de salud debido a la pandemia pasó de 3 961 a 8 614, lo que representa un incremento del 117%.

Los datos del Minsa precisan que en lo que va del 2021 se han internado 3 666 peruanos infectados por el nuevo coronavirus. Esto significa un promedio de 216 personas hospitalizadas por día.

Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, precisó al programa Ampliación de Noticias que hace un mes existían 4 265 camás más de hospitalización en el país.

«Hoy tenemos 4 265 menos, si tenemos en cuenta que hoy solo quedan disponibles 6 852 camas más y si seguimos disminuyendo camas como el último mes, eso significa que a fin de febrero o en marzo tendremos dificultades muy serias con la disponibilidad de las camas», dijo.

La representante de la Defensoría explicó que el ritmo de disminución de las camas de hospitalización en el Perú, que implica la posibilidad de recibir oxígeno como medicamento, ha disminuido de manera muy significativa.

Según el Minsa, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 38 931 a nivel nacional y un total de 1 068 802 resultados positivos.  Además, se tienen 8 673 pacientes hospitalizados, de los cuales 1 670 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

NUESTROS PODCASTS

«Espacio Vital»: En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Deja un comentario