AMD Ryzen 4 Mobile: La propuesta que busca quitarle la torta de mercado a Intel

AMD ha logrado grandes avances desde que reveló la familia de procesadores Ryzen en 2017 y de a pocos le ha quitado a Intel un espacio entre los usuarios que ensamblan sus computadoras. ¿Pero las laptops? Aún son terreno “azul”. Sin embargo, Ryzen 4000 Mobile podría darle otra victoria a AMD.

Viajamos a Austin, Texas, para conocer de primera mano los detalles de esta línea y tenemos mucho que contarte.

Comencemos por los números que más llaman la atención. El procesador Ryzen 9 4900H es el tope de gama para laptops con 8 núcleos y 16 hilos. Su frecuencia base es de 3.3GHz y puede llegar a 4.4GHz. Todo esto con un consumo de 45W.

Una bestia, que tiene un hermano menor. El Ryzen 9 4900HS logra cifras muy parecidas, pero reduciendo su consumo a 35W. Este es su desempeño en juegos.

Algo parecido sucede con Ryzen 7 y Ryzen 5. Puedes revisar sus especificaciones en este cuadro.

En comparativa, tenemos pruebas realizadas por AMD entre el procesador Ryzen 7 4800H y el Intel Core i7-9750H tanto en títulos de eSports y juegos AAA.

También el manejo de energía presenta mejoras sustanciales. AMD aprovecha su construcción de 7nm para lograr menos uso de energía (Intel por ahora está en 10nm).

Así se compara el rendimiento entre la futura Yoga Slim 7 (Ryzen 7 4800U) y la DELL XPS 13 (Intel i7-1065G7).

Y tal vez una de las fortalezas de Ryzen 4 Mobile que pueden ser más explotadas son sus gráficos integrados (APU). Estos pueden ofrecer experiencia de gaming agradables en la mayoría de eSports sin la ayuda de una tarjeta extra.

¿Y para cuándo?

La complicación llega debido al nuevo coronavirus (COVID-19). Esta generación demorará un poco más en llegar. En NiusGeek esperábamos tener un review para estas fechas, pero circunstancias ampliamente conocidas nos han retenido un poco.

Solo nos queda decirte: ten paciencia.

Deja un comentario