Ministerio de Educación anuncia que el primer mes de clases del 2021 será remoto y virtual

El ministro del Interior, Ricardo Cuenta, anunció que su sector ha tomado la decisión de mantener la versión remota de clases escolares durante el primer mes, debido a la situación epidemiológica que vive el país, y pasado el 15 de abril «seguir con las evaluaciones permanentes».

«El primer mes del 2021 será remoto y virtual y durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes tengan contacto con sus alumnos y ver donde se tiene que mejorar», señaló en conferencia de prensa.

Cuenca explicó que el Ministerio de Educación había diseñado un plan para volver a la semipresencialidad de manera gradual a partir del 15 de marzo, con el inicio del año escolar, pero el nivel que está mostrando la pandemia del COVID-19 en las últimas semanas obliga a postergar este objetivo.

“El Minedu está monitoreando permanentemente la situación sanitaria, y el contexto generado por la pandemia y el nivel de contagios nos indican que debemos empezar de forma remota el primer mes de clases”, indicó el ministro de Educación en una conferencia de prensa en la que informó sobre el desarrollo del año escolar 2021.

Cuenca explicó que la situación sanitaria es evaluada con un simulador y que cuando todos los indicadores empiecen a mostrar una mejora en la contención de la pandemia el Minedu empezará a implementar la reapertura gradual de las escuelas cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud.

De otro lado, señaló que, luego de la experiencia del año pasado, el Minedu hará ajustes a la estrategia de educación a distancia ‘Aprendo en casa‘ para reforzar sus contenidos en web, radio y televisión y la participación de los padres de familia. Además, los maestros tendrán la programación de “Aprendo en casa” con 15 días de anticipación para que puedan usarla como herramienta para sus clases.

«Será un Aprendo en casa articulado entre la televisión, la radio y la web que recoge los aportes de los docentes hechos a partir de la experiencia del año pasado. Será un espacio interactivo en el que cualquier estudiante podrá conectarse y que nos permitirá avanzar hacia lo que debe ser el aula virtual», dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario