Coronavirus en Perú: Cantante Pelo D’Ambrosio pide ayuda para Huánuco: «Señora ministra, por piedad, mire a mi tierra»

El reconocido cantautor huanuqueño Pelo D’Ambrosio pidió ayuda para esta región debido a que atraviesa una crisis sanitaria por la segunda ola de COVID-19 que recientemente alcanzó el pico más alto con 29 muertes en un solo día. El artista pidió al Ministerio de Salud que atienda la situación crítica de esta región y la falta de oxígeno para atender a los pacientes.

«Señora ministra Pilar Mazzetti, por favor, por piedad, mire a mi tierra. En 24 horas han muerto 29 personas. Huánuco no tiene oxígeno. Atienda a mi tierra, señora ministra. Todas las autoridades ya han salido a pedir auxilio y no tiene oxígeno Huánuco. Somos 800 mil huanuqueños que estamos desatendidos. Por piedad, señora ministra», señaló.

Los colegios médicos también han solicitado que Huánuco sea declarado en riesgo muy alto para que se apliquen mayores restricciones para frenar el contagio. Según el reciente reporte de la Sala Situacional, 44 personas sobreviven con respirador artificial en una cama UCI, mientras que 300 están hospitalizados con cuadros medios e insuficiencia respiratoria.

La falta de oxígeno es uno de los problemas que afecta a esta región ya que decenas de familias buscan donde llenar los balones. En medio de este problema, el director de Salud, César Torres, reveló que la planta de oxígeno que compró el gobierno regional con más de 1 millón y medio de soles solo llena 20 balones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario