Pompeo: Washington “condena duramente” el arresto del oposito ruso Alexei Navalni

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, dijo este domingo que Washington “condena duramente” el arresto del opositor ruso Alexei Navalni, quien fue detenido a su regreso a Rusia desde Alemania, tras recuperarse de un presunto envenenamiento en su país.

A través de un comunicado, Pompeo indicó que su país está en contra de la decisión tomada por el Gobierno de Vladimir Putin.

“Constatamos con gran preocupación que esta detención es la última de una serie de intentos por silenciar a Navalni y otras figuras de la oposición y voces independientes que critican a las autoridades rusas”, dijo.

Navalni fue detenido en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú menos de una hora después de volar desde Alemania, donde se estaba recuperando del envenenamiento con un agente nervioso que dice que fue ordenado por el presidente Vladimir Putin.

Estados Unidos se unió a la Unión Europea para condenar la medida, y Pompeo dijo que «Navalni no es el problema. Exigimos su liberación inmediata e incondicional».

«Los líderes políticos confiados no temen las voces en competencia, ni cometen actos de violencia ni detienen injustamente a los opositores políticos«, agregó.

AFP

Deja un comentario