La DGT explica cómo conducir con viento de forma segura | Motor

Los temporales no nos abandonan, y después de Filomena llega la borrasca Hortensia con vientos que superarán los 100 km/h en algunas zonas del país. Para viajar seguro, sigue las recomendaciones de la DGT para conducir con viento.

La nieve que trajo la borrasca Filomena ha causado estragos en toda España. Algunas zonas del país todavía no se han recuperado de los efectos de la nevada, pero los temporales no nos dan tregua: ya tenemos en la Península la borrasca Hortensia, que viene con fuertes rachas de viento que superarán los 100 km/h en algunos lugares.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha alertado del peligro que suponen estas rachas de viento tan potentes, especialmente ahora que muchos árboles y edificios se han visto dañados a causa de la nevada. Por este motivo, es muy importante extremar la precaución a la hora de salir a la calle, y la situación es especialmente peligrosa para los conductores. 

Si tienes que desplazarte por carretera estos días, la Dirección General de Tráfico ha compartido una serie de recomendaciones que te ayudarán a llevar el coche con mayor seguridad. Las rachas de viento fuerte comprometen la estabilidad de tu vehículo, por lo que es muy importante actuar en consecuencia para prevenir posibles accidentes.

Los consejos de la DGT para conducir con viento te ayudarán a evitar que los efectos del viento desvíen tu trayectoria y te saquen de la vía o te hagan colisionar con otros vehículos. En primer lugar, para determinar la dirección y la intensidad de la ráfaga fíjate en las mangas de viento o en la vegetación, así podrás corregir la dirección ligeramente en contra del viento para mantener la trayectoria.

Reducir la velocidad, evitar las maniobras bruscas y sujetar con fuerza el volante de tu coche o el manillar de tu moto son otras precauciones que tienes que tomar. De esta forma, estarás preparado para actuar en caso de que el viento comprometa la estabilidad de tu vehículo y no darás bandazos.


Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Además, cuando salgas de túneles o abandones áreas protegidas y salgas a campo abierto, ten especial cuidado porque te puede sorprender una ráfaga de viento fuerte. Asimismo, extrema la precaución en puentes, zonas descubiertas o al adelantar a vehículos pesados.

Deja un comentario