Esta pinza convierte cualquier bici en eléctrica, con solo colocarla en la rueda delantera | Motor

Clip Bike permite convertir a cualquier bici en eléctrica, sin modificaciones y sin instalar nada. Se puede poner y quitar en segundos.

Hoy en día existen muchos kits de conversión que permiten convertir una bicicleta en eléctrica, pero todos ellos exigen una instalación, e incluso modificar la bici. Con Clip Bike es tan sencillo como colocar una pinza.

No es necesario ninguna herramienta, ninguna instalación, absolutamente nada. Tan solo colocar el Clip sobre la rueda delantera, como usar una pinza de la ropa.

La ventaja de este kit de conversión a bicicleta eléctrica no está solo en la sencillez: como se puede quitar y poner a voluntad solo hay que llevarlo cuando lo necesites, y es posible usarlo en diferentes bicis. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Clip Bike apenas pesa 3 kilos, así que puedes llevarlo en la mochila o en la mano, es completamente portátil. Es compatible con todas las bicicletas cuyas ruedas midan entre 26 y 28 pulgadas.

Al contrario que las bicicletas eléctricas convencionales el motor eléctrico no mueve directamente la rueda, sino que hace girar una rueda de caucho que está en contacto con la rueda delantera, y es la que la impulsa, proporcionando una velocidad extra de hasta 25 Km/h.

Según Clip este sistema no desgasta la goma de la rueda, ya que dispone de un sensor que analiza las revoluciones por minuto, y solo contacta con la rueda cuando no hay peligro de deslizamiento, que es lo que provoca el desgaste.


Bicicleta eléctrica de 7 velocidades, ruedas de 26 pulgadas, motor de 250 W con una batería que permite rodar con una autonomía de hasta 48 kilómetros.

Clip Bike posee una batería de 144 Wh, que se recarga en unos 40 minutos. Proporciona empuje y ayuda a los pedales con una autonomía de 16 a 24 Km. Además puede aprovechar las frenadas para recargar la batería. El motor se activa mediante una app del móvil, cuando detecta que la bici está en movimiento. Es decir, no puedes activarlo por accidente mientras la bici está parada.

Este kit de conversión a bici eléctrica parece una idea muy práctica, tanto por su facilidad de uso como por su portabilidad. Sale a la venta el próximo mes de marzo, de momento solo en Estados Unidos, a un precio de 399 dólares.

Si estás interesado, tienes más información en su página web.

Deja un comentario