Esta calculadora estima el orden de cola para recibir la vacuna del Covid-19 en España | Life

Esta web es un proyecto que sirve para estimar el orden de cola para recibir la vacuna contra el coronavirus en España. Un sencillo formulario interactivo basado en el cronograma de vacunación español.

El orden de vacunación ya se estableció de forma oficial. Según el Estado, la vacunación contra el coronavirus está dividida en 3 etapas. 

En la primera se vacuna al personal sanitario, trabajadores de centros de mayores y personas dependientes. En la segunda etapa personas de riesgo, mayores de 80 años, mayores de 65 años y personal que trabaja en espacios cerrados. En la última etapa tenemos al resto de la población.

Pero una cosa es lo que dicen las instituciones, como la web oficial de vacunación Covid-19 en España, y otra la realidad, ya que hay multitud de noticias cada día donde aparecen políticos, sacerdotes y gente con ciertos privilegios que ya se han vacunado, mientras que otros siguen, y seguirán, en la lista de espera.


Los científicos aseguran que no se han saltado ninguna fase para crear las nuevas vacunas para la COVID-19 aunque los tiempos no coinciden y está generando dudas.

Ahora, a falta de que el calendario de vacunación se vaya actualizando y las etapas se vayan confirmando, ha surgido un proyecto que consiste en una «calculadora» que predice, aproximadamente, el momento en el que nos tocará vacunarnos.

En la web existen multitud de preguntas, información y datos sobre la vacunación, el coronavirus, etc. Solo tenemos que echar un vistazo, y después calcular nuestra posición en la cola de espera.

Para saber en qué puesto estamos ahora mismo, debemos fijarnos en el margen izquierdo de la web y rellenar este breve formulario.

Con solo ir agregando los datos, los resultados se van actualizando. Una vez que ya hemos respondido a las 8 preguntas, hacemos scroll hacia abajo y aparecen los resultados con nuestro orden aproximado en la lista de espera para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Como vemos es sencillo y rápido, pero debemos repetir que el orden en la cola de vacunación es algo anecdótico, ya que las etapas de vacunación no están aun confirmadas por el Gobierno y tampoco hay vacunas suficientes para atender a la demanda actual en España.


Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure «de horas a un día o algo así».

Simplemente se pide paciencia y cumplir con todas las medidas de seguridad, así, muy pronto todos estaremos vacunados y podremos retomar nuestros proyectos, planes, bodas, viajes, mudanzas y tal que dejamos aparcados por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario