Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas | tanques permanecen vigilando la frontera con el Ecuador en Tumbes | nnpp | PERU

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas () se pronunció respecto a las falsas noticias acerca del retiro de los tanques en la frontera con el Ecuador en Tumbes, precisando que las tropas y los carros blindados del Ejército peruano aún permanecen en la zona norte.

“Las Fuerzas Armadas reiteran su firme convicción de defender la soberanía nacional, estamos permanentes y vigilantes en las zonas de la frontera norte”, informaron en una publicación vía Twitter.

El Ejército Peruano dispuso el despliegue de tropas para reforzar el control en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, lugar por donde cientos de migrantes cruzan a diario de manera ilegal hacia el Perú. Esto a pesar de que las fronteras permanecen cerradas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de enero aproximadamente a las 8:00 a.m., para realizar acciones de vigilancia y control en la Frontera. El objetivo es impedir el ingreso ilegal de extranjeros al Perú por ciertos puntos fronterizos.

MIRA: Ayacucho: Fuerzas Armadas destruyen laboratorio de droga y detienen a una persona

Antes del despliegue, se había alertado sobre el pase de camiones que trasladaban, a vista de todos, a decenas de personas que intentaban ingresar hacia el Perú, varios de ellos eran ciudadanos venezolanos. Incluso, de manera artesanal, se había construido puentes peatonales para que los vehículos puedan cruzar la vía.

“Hemos hecho un despliegue militar policial y hemos detectado camiones en línea de frontera. Buscamos sellar la frontera y frenar el paso de migrantes ilegales al Perú, tenemos 3000 efectivos en la zona”, indicó para Canal N el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., el general César Astudillo.

VIDEO RECOMENDADO

Así era la vida antes de la llegada de la pandemia de COVID-19

Deja un comentario