Las empresas se suman a la moda del ASMR, Lego crea una playlist con el sonido de sus bloques | Life

Lego y sus bloques se suman al mundo de los sonidos relajantes. La empresa crea una playlist con la que quedarse completamente dormido.

Con internet y las plataformas de vídeo y música por streaming se ha popularizado la creación de contenidos relajantes. En ellos se prioriza el llamado ruido blanco o en efecto ASMR que para muchas personas es una ayuda indispensable para relajarse y dormir.

El ruido blanco puede ser el sonido de la radio sin sintonizar, una cascada de agua o el ruido generado por las piezas de Lego cayendo en una mesa. Así es la playlist que ha creado Lego para sus fans: «El resultado es un paisaje sonoro que incluye pistas como «It All Clicks» y «The Waterfall«.

En algunos encontramos el sonido de piezas mientras una persona las manipula lentamente y en otros se puede oír como miles de ladrillos LEGO caen uno encima de otro. La lista tiene siete piezas de música de unos 30 minutos con las que relajarnos recordando los buenos momentos que pasamos de niños y adultos con las construcciones Lego. 


¿Te cuesta dormir por la noche? Si necesitas ayuda para conciliar el sueño, toma nota de cómo dormirse rápido con la relajación muscular progresiva.

En la playlist hay todo tipo de sonidos, es sorprendente ver como unas pequeñas piezas de plástico pueden simular hasta el sonido del viento en los árboles o el chisporroteo de las palomitas de maíz. Esta lista de reproducción se puede encontrar en hasta 15 plataformas diferentes como Spotify y Apple Music.

La portada de este nuevo contenido es muestra un bodegón con flores creadas con piezas de Lego. Con ello Lego quiere promocionar su nueva Colección Botánica. Lego lanzó esta nueva sección de piezas para crear ramos de flores o árboles de pequeño tamaño como los bonsáis tras una investigación que reveló que casi tres cuartas partes de los adultos están buscando nuevas formas de desestresarse. La Colección Botánica se puede comprar ahora en Amazon por 49,99 euros.

«Al igual que otras pistas de ruido blanco, la lista de reproducción está diseñada para ayudar a los oyentes a encontrar un momento de zen en su día» explica Lego en su comunicado. No es la única empresa que se ha sumado al mundo del contenido relajante o ASMR.


Disney+ está a punto de subir su precio, que el 23 de febrero pasará a ser de 89,99 euros. Si te das de alta ahora, pagarás sólo 6,99 euros al mes.

Disney+ por ejemplo, cuenta con varios ambientes en su plataforma de contenido streaming. Esta es otra forma de presentar ruido blanco, con la imagen de una chimenea encendida y el sonido de las llamadas de fondo o la lluvia golpeando la ventana. En Disney+ encontramos la chimenea del castillo de Frozen o una ventana al arrecife de Nemo. Contenidos con los que pasar al menos una hora viendo y escuchando  imágenes y sonidos relajantes. 

Deja un comentario