Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoins, dejará comprar coches con esta criptomoneda | Motor

¿Inventó Elon Musk el Bitcoin? Siempre lo ha negado, pero su apuesta por las criptomonedas refuerzan aún más esta leyenda urbana…

Pese a su volatilidad y alto riesgo, Tesla se suma a la lista de compañías que apoyan el Bitcoin. En su último informe a los accionistas ha anunciado que ha invertido 1.500 millones de dólares en bitcoins, y muy pronto se podrán adquirir coches Tesla con esta criptomoneda.

Tesla se une así a entidades como PayPal o BBVA, que han anunciado su apoyo al Bitcoin, y ya permiten pagar o ingresar dinero usando esta criptomoneda.

Este movimiento ya lo anticipó el propio Elon Musk hace unos días, cuando añadió la etiqueta #Bitcoin a su perfil de Twitter. También ha apoyado públicamente a la criptomoneda Dogecoin.


La Unión Europea no quiere quedarse detrás de China y Rusia, y ya está desarrollando una criptomoneda oficial: el euro digital. Una nueva revolución financiera está en marcha…

En el informe económico publicado por Tesla, explica su decisión: «En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. A partir de entonces invertimos un total de 1.500 millones en bitcoins bajo esta política. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos«.

Este apoyo de Tesla ha disparado la cotización del Bitcoin, que ha pasado de los 39.000 a los 43.000 dólares en solo unas horas.


Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

Esta apuesta de Tesla por el Bitcoin ha vuelto a traer de vuelta el viejo rumor de que Elon Musk es el creador del Bitcoin, que ha negado en numerosas ocasiones.

El Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto en 2008. Pero este nombre es solo un pseudónimo de Internet. Nadie llegó a ver a esta persona, y no se conoce su identidad real. Al poco de iniciarse las primeras transacciones con Bitcoins desapareció, y nada más se ha vuelto a saber de él.

Inventor o no de esta criptomoneda, Elon Musk siempre le ha mostrado su apoyo, que ahora oficializa con la adopción de Bitcoin por parte de Tesla.

Es probable que el próximo coche de la compañía, el Tesla Model S 2021, ya se pueda comprar con bitcoins. Claro que si la cotización sigue subiendo… ¿quién se va a desprender de ellos?

Deja un comentario