Infusiones beneficiosas para la salud que deberías tomar | Life

¿Sabías que muchas infusiones tienen propiedades medicinales? Toma nota de algunas infusiones que tienen beneficios para la salud y tómalas a menudo.

Hay infinidad de hierbas que tienen beneficios para la salud, y una buena forma de aprovechar todas sus propiedades consiste en tomarlas en infusión. Más allá del té, seguro que en más de una ocasión has tomado otro tipo de infusiones para aliviar alguna dolencia, por ejemplo valeriana para conciliar el sueño o manzanilla para la pesadez estomacal.

Y es que las infusiones pueden ayudarnos de manera efectiva a sobreponernos a diferentes problemas de salud, como las molestias del aparato digestivo, dolores musculares, retención de líquidos, resfriado, dificultades para dormir, estrés, etc. 

A continuación te mostramos algunas infusiones beneficiosas para la salud que deberías tomar a menudo:

  • Manzanilla. La manzanilla se suele tomar para aliviar la pesadez del estómago y los gases, pero tiene más beneficios. De acuerdo con diversos estudios, también ayuda a conciliar el sueño, y otras investigaciones revelan que tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y protectores el hígado.
  • Menta. La infusión de menta tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antibacterianas y antivirales. Resulta eficaz para aliviar los problemas del aparato digestivo, como las náuseas, el dolor de estómago o la indigestión.
  • Jengibre. La infusión de jengibre es rica en antioxidantes y ofrece muchos beneficios. Estimula el sistema inmunológico, reduce las náuseas, combate la inflamación, alivia la indigestión y ayuda contra el estreñimiento. 


Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

  • Hibisco. La infusión de hibisco tiene propiedades antivirales, reduce la presión arterial alta y disminuye el estrés oxidativo. Eso sí, no debes beber esta infusión si estás tomando hidroclorotiazida, un medicamento diurético, ni al mismo tiempo que una aspirina.
  • Equinácea. La infusión de equinácea estimula el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir virus e infecciones. Diversos estudios sugieren que reduce la duración del resfriado y suaviza sus síntomas.
  • Rooibos. Un estudio revela que la infusión de rooibos puede beneficiar la salud de los huesos. Además, también puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.
  • Salvia. La infusión de salvia es beneficiosa para la función cognitiva y la memoria. También favorece la salud cardiovascular. 


Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

  • Rosa mosqueta. La infusión de rosa mosqueta tienen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Tiene propiedades antiinflamatorias y sus síntomas relacionados, incluido el dolor de la artritis. Además, hay estudios que sugieren que ayuda a reducir la grasa del estómago y es conocida por sus beneficios para la piel.
  • Pasiflora. La infusión de pasiflora reduce la ansiedad y es eficaz para conciliar el sueño y mejorar su calidad.

Deja un comentario