Las ciudades del mundo con peor tráfico en hora punta | Motor

Desplazarse en coche por algunas ciudades del mundo en el momento álgido del día es desesperante. Siguiendo datos de TravelTime, WHO y WorldOmeter, FleetLogging comparte cuáles son las veinte ciudades del mundo con peor tráfico en hora punta.

Quedarse estancado durante largos minutos e incluso horas es lo que sucede en muchas de las grandes ciudades del mundo cuando llega la hora punta. Con el recelo que la pandemia ha despertado por el transporte público y un auge de la bici todavía insuficiente, las personas que siguen usando vehículo particular para conducir al trabajo se topan con desplazamientos más abarrotados que nunca. 

Desde FleetLogging decidieron averiguar cuáles son las ciudades del mundo con más tráfico en la hora punta. Para ello identificaron 141 de las ciudades más congestionadas del mundo y emplearon la API de TravelTime para calcular lo lejos de cada centro de la ciudad que se podría conducir en una hora, tanto dentro como fuera de las horas pico. Los expertos en visualización de datos crearon una serie de mapas y gráficos para ilustrar la diferencia en las demoras en cada ciudad. Es posible utilizar su herramienta de comparación online entre ciudades.

Los resultados arrojan que Marsella es la ciudad con mayor discrepancia entre las horas pico y los viajes fuera de las horas pico: podrías viajar 35 kilómetros más en una hora fuera del punto álgido del día. Su equivalente en Estados Unidos es Boise en Idaho. Pero donde te quedarás más atrapado será en Londres: en la capital británica solamente puede recorrerse 20 kilómetros en la hora más saturada del día. De hecho, Londres está dos veces más congestionada que la quinta ciudad más difícil de escapar del mundo, Mónaco.

Si atendemos a las carreteras más atascadas fuera de las horas pico, Singapur se lleva la palma. En Francia, tres ciudades tienen los problemas de hora punta más graves de Europa y del mundo. Marsella, Lyon y París experimentan los retrasos más largos del mundo durante las horas pico en comparación con las horas de menor actividad.

peores ciudades tráfico en hora punta

Infografía: Fleetlogging

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Deja un comentario