Elon Musk nos cita al próximo trimestre para conocer la Cybertruck definitiva que entrará a producción | Motor

Tesla mostrará la Cybertruck definitiva que entre a producción durante el próximo trimestre, para intentar cumplir con la fecha estimada de comercialización para 2022.

Desde el anuncio original del vanguardista Cybertruck hasta el día de hoy, Tesla ha ido trabajando en distintos cambios y añadidos que estarán presentes cuando el producto entre a plena producción a final de año para llegar a los primeros compradores a lo largo de 2022.

Ahora el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha acudido a Twitter para ofrecer una nueva fecha de presentación de la versión final y entrada de producción del vehículo para cumplir con las estimaciones originales de puesta a disposición de aquellos primeros compradores que confiaron en el proyecto.

Ya ha llovido desde que Tesla presentara la camioneta Cybertruck en noviembre de 2019, pero no se espera que entre a producción hasta finales de este mismo año. Durante los últimos meses, Tesla ha estado modificando la camioneta eléctrica pero, a diferencia de la mayoría de los fabricantes de automóviles, el primer concepto de camioneta eléctrica presentado variará muy poco respecto al que finalmente veamos en las carreteras.

Una de estas mejoras para la Cybertruck es una actualización en la suspensión neumática adaptativa y a la inclusión final de paneles fotovoltaicos en el techo de la camioneta.

En la última información facilitada por Musk básicamente viene a decir que en el próximo trimestre que va desde abril hasta junio presentarán definitivamente la Cybertruck que se va a producir a pleno pulmón, y que ahora todos los esfuerzos están centrándose en la producción de esta camioneta que se realizará en la Giga Texas en Austin, en los Estados Unidos.

Primero se producirán las versiones más avanzadas y caras de la Cybertruck con autonomías que irán desde los 482 km hasta los 804 km, con distintas opciones de configuración como dos o tres motores y todo bajo un precio base de 49.000 dólares. Posteriormente tras el lanzamiento de estas versiones avanzadas, se empezarán a producir las más económicas.

Deja un comentario