SJL: Policía desarticuló banda que se dedicaba a extorsionar a empresas de mototaxis

Agentes de la Policía Nacional desarticularon la banda ‘Los Injertos de Canto Rey’, dedicada a extorsionar a empresas de mototaxis en San Juan de Lurigancho (SJL).

El coronal PNP Gilberto Castañeda Chávez, jefe de la División Policial Este 1, indicó que la banda está integrada por cinco miembros, de los cuales cuatro fueron detenidos ayer en una operación en las inmediaciones de la Estación San Carlos del Metro de Lima.

El alto mando detalló que los presuntos delincuentes exigían cupos de hasta seis mil soles a los transportistas para dejarlos trabajar en la zona.

Detalles de la captura

Los sospechosos fueron intervenidos dentro de dos mototaxis. En su poder, tenían un arma de fuego y una réplica de pistola.

Los intervenidos fueron identificado como Freddy Salvador Quiñones y Leonardo Suárez Terrones, de nacionalidad peruana; y los venezolanos Henry Rodríguez López y Gabriel Reales Peña.

Estas personas serán procesadas por los presuntos delitos contra el patrimonio, extorsión agravada en banda, contra la salud pública, tenencia ilegal de drogas y tenencia ilegal de armas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Deja un comentario