Primeras imágenes del EV6, la gran apuesta de Kia por el vehículo eléctrico | Motor

Kia ha mostrado las primeras imágenes del Kia EV6, el vehículo eléctrico con el que quiere marcar época y del que se van conociendo detalles.

Mucho se está hablando en el sector sobre este vehículo eléctrico de Kia. Las noticias han ido llegando de una manera muy controlada y la expectación crecía con ellas, pero por fin tenemos las primeras imágenes del Kia EV6 que da una vuelta al diseño habitual de la marca y espera marcar época en el gran salto de la compañía hacia el mercado eléctrico.

Kia EV6 será la gran apuesta del fabricante surcoreano para conquistar el mercado mundial y desde el primer momento se lanzará en distintos países en vez de usar un plan más contenido como en otras ocasiones. Pero en esta ocasión no hablamos de filtraciones, sino que se ha anunciado en la misma página de Kia.

Vamos a ver las imágenes de este EV6, el primero de los al menos 10 vehículos eléctricos en los que trabaja Kia, pero que no solo destaca por su apariencia.


A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Kia EV6 contará con una carga ultrarrápida que, según se anuncia, alcanzará el 80 % en menos de veinte minutos. Pero esto no irá acompañado de una autonomía reducida, sino que se espera que supere los 500 kilómetros con una sola carga.

Además, se anuncia que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Lo cierto es que el diseño del vehículo irá acorde con la idea de transmitir velocidad, ya que contará con un aspecto más agresivo en el que destacan algunos detalles, como la manillas ocultas de las puertas o el parabrisas.

Tal como se puede ver en el interior, se ha optado por un diseño elegante con una pantalla táctil central y cierta morosidad a la hora de implementar detalles, se prima ante todo el equilibrio. Desgraciadamente, todavía se desconoce cuáles serán las funciones que implementará y la utilidad que tendrán los botones.

Del mismo modo, a pesar de las imágenes, se desconocen las prestaciones del vehículo, que irán llegando al mismo ritmo pausado que está imponiendo Kia, pero contará con la plataforma E-GMP. Tampoco se sabe el precio con el que saldrá a la venta ni las fechas, pero no podemos negar que las imágenes nos han llamado la atención.

Deja un comentario