Twitter: Estafa masiva secuestra cuentas verificadas de Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Apple, Uber y otras compañías para compartir una cuenta de bitcoins

Pocas veces un engaño genera tanta atención como el que, en estos momentos, sacude Twitter. Las cuentas oficiales de Apple, Uber, Cash App, Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y otras personalidades han comenzado a publicar tuits con un mensaje similar que incluye el vínculo a una cuenta digital de bitcoins. Esta brecha aun no tiene un control, y las cuentas afectadas siguen borrando los mensajes que esta estafa está generando.

No hay indicios claros de cómo se originó esto, pero esta publicación sigue generándose en cuentas verificadas de compañías importantes y de personalidades con muchos seguidores. Los mensajes van a apareciendo de manera aleatoria en distintas cuentas de la red social:

Desde la cuenta de Gemini, entidad de criptomonedas fundada por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, se menciona que también han sido afectados, pese a contar con una contraseña fuerte y verificación de dos pasos activa.

De momento, el masivo ataque ha provocado que la cuenta publicada reciba en el tiempo de exposición cerca de 110 mil dólares. Tal parece que la estrategia utilizada ha sido la de “hackear” accesos de administrador, por lo que se descarta un método individual de robo de contraseñas.

Twitter ha emitido un comentario acerca de esta invasiva modalidad de publicación, mientras otras cuentas se mantienen en proceso de borrado. La red social señala que el proceso está bajo investigación.

Las implicancias son serias. Muchas personalidades asociadas a seguridad digital mencionan que esto podría ser mucho más profundo que una estafa dirigida a reunir bitcoins, sino que se trataría de una demostración de control total de una plataforma.

ACTUALIZACION. Twitter ha decidido deshabilitar temporalmente las cuentas verificadas y restringir su interacción en la plataforma. De momento, varias cuentas con check azul no pueden tuitear o cambiar la contraseña: Tras algunos minutos, la actividad en cuentas verificadass volvió a la normalidad.

Deja un comentario