Gobierno dispuso restricción en la movilidad de personas a nivel nacional durante Semana Santa


El Gobierno dispuso que se implemente la restricción de la movilidad de las personas, a nivel nacional, durante los días de Semana Santa, a fin de evitar el incremento de contagios por la segunda ola del nuevo coronavirus.

Así lo indicó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien precisó que esta medida tendrá vigencia del 1 al 4 de abril, en todo el país, independientemente de los niveles de riesgo de contagio que tengan las diversas provincias. 

«Durante los días jueves primero, viernes dos, sábado tres y domingo cuatro de abril, los cuatro días correspondientes a la Semana Santa, hemos aprobado un conjunto de medidas extraordinarias de prevención», indicó. 

«Hay una restricción de la movilidad de las personas y por eso se van a permitir durante este día solo salidas para compras, por medios peatonales, usos de bicicletas, están prohibidos los autos particulares esperando que haya una sola persona por familia que pueda salir a realizar las compras y atender los servicios esenciales», agregó.

«La cuarentena nos va a agarrar donde estemos» 

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las personas deberán respetar la cuarentena desde donde estén, debido a que es una medida que se aplica a nivel nacional. En esa línea, puntualizó que quedan suspendidos los niveles de riesgo de contagio para las provincias, durante esos cuatro días.

“La cuarentena nos va a agarrar donde estemos, si decidimos de repente salir fuera de Lima a algún punto, allí nos quedaremos, pero recordemos que esto rige para todo el territorio nacional (…) Durante estos cuatro días de Semana Santa todos los otros sistemas que se aplican en riesgo leve, moderado, alto y muy alto quedan suspendidos porque rige una cuarentena”, dijo.

Bermúdez sostuvo que el objetivo de esta medida es evitar la movilización de la ciudadanía durante los cuatro días de Semana Santa. Pidió también comprensión a la ciudadanía y que cumplan con esta disposición para que se puedan realizar los comicios del 11 de abril sin temor a un contagio previo.

“Sabemos que es un nuevo sacrificio para todas las personas, pero lo hacemos con la seguridad de que esto nos va a ayudar a que la tendencia que se va mostrando todavía muy tenue pueda consolidarse y que todas las personas lleguemos el 11 de abril, el día de las elecciones, con la tranquilidad de no habernos contagiado durante la Semana Santa”, dijo.

«Espacio vital»: Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Deja un comentario