Apple: Las nuevas Mac con procesador Silicon M1 ejecutan Windows 10 mejor que las computadoras de Microsoft

Apple M1, el nuevo procesador de las computadoras Mac con arquitectura ARM, ha sorprendido en sus primeras pruebas de rendimiento por su potencia. Ahora, sabiendo incluso que pueden ejecutar Windows 10, el sistema operativo de Microsoft que reina en el resto de computadoras, nuevos benchmarks reflejan que lo hace mejor que las propias computadoras Surface de la compañía.

El ingeniero Alexandar Graf logró ejecutar Windows 10 con el programa de virtualización QEMU en una Mac Mini con resultados positivos. En ello, animó a más interesados a probar estos pasos.

Ahora, según informa ZDNet, otro ingeniero hizo lo mismo y comparó sus resultados con los del Surface Pro X, la computadora de la propia Microsoft.

“Windows en un M1 obtuvo una puntuación de un solo núcleo de 1,288 y una puntuación de múltiples núcleos de 5,685, mientras que las puntuaciones de Surface Pro X fueron aproximadamente 800 y 3,000 en esos puntos de referencia respectivos. Según MSpoweruser (el usuario en cuestión), el punto de referencia Surface Pro X se realizó utilizando el chip SQ2 Arm basado en el desarrollo conjunto de Qualcomm y Microsoft para las últimas computadoras Surface Pro X de Microsoft”, detalla el informe.

De manera inicial, no es muy bueno para Microsoft que su sistema sea mejor ejecutada en procesadoras que ni siquiera la aceptan de manera nativa.

Esta nueva versión de Apple Silicon, bautizada como M1, abre una nueva capa de posibilidades para desarrolladores y usuarios. En este caso, se concreta en energía y potencia, pero integrando diversos componentes que antes estaban añadidos a una placa. Todos los elementos están añadidos a una arquitectura de 5 nanómetros, hasta 16 mil millones de transistores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario