Canciller Allan Wagner recibió cartas credenciales de nueva embajadora de EE.UU. en el Perú nndc | POLITICA

El ministro de Relaciones Exteriores, , recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora designada de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Suzanne Kenna.

Cabe indicar que la actividad protocolar se llevó a cabo hoy a través una audiencia en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana.

“En próxima fecha, se realizará la presentación oficial de Cartas Credenciales ante el señor Presidente de la República en Palacio de Gobierno”, indicó Torre Tagle en su cuenta en Twitter.

El 1 de mayo de 2020 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de nominar a Kenna como próxima embajadora de su país en el Perú.

El 6 de mayo de 2020, su nominación fue enviada al Senado y la diplomática compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores.

Lisa Suzanne Kenna nació en Peoria, estado de Illinois el 19 de agosto de 1965. Es hija del coronel de la Fuerza Aérea Andrew Joseph Dougherty y Marjorie Marie (Schrader) Dougherty.

La embajadora estudió en Middlebury College y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Connecticut antes de unirse al Servicio Exterior.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Ignacio Sotomayor
Entrevista Ignacio Sotomayor

Deja un comentario