Mascarillas reutilizables de Mercadona: precio, eficacia y número de lavados | Life

Las mascarillas reutilizables Deliplus ya han llegado a Mercadona. Te explicamos a fondo cuáles son sus características, las veces que se pueden lavar, las instrucciones de uso y su precio.

La cadena de supermercados valenciana ofrece en sus lineales diferentes tipos de mascarillas para que los consumidores tengan diferentes opciones entre las que elegir. Además, tal como afirma un estudio de la OCU, no solo se encuentran entre las alternativas más económicas, sino que además son las mejores mascarillas que podemos comprar en el supermercado

Primero llegaron las mascarillas higiénicas desechables para adultos, después las infantiles, más tarde las FFP2, y ahora ya están disponibles las mascarillas reutilizables de Mercadona.

Hasta el momento, todas las mascarillas Deliplus eran desechables, por lo que la cadena de Juan Roig tenía pendiente lanzar mascarillas reutilizables que los consumidores puedan usar durante más tiempo.

Las mascarillas reutilizables Deliplus están compuestas por tres capas y ofrecen una buena capacidad de filtración. En su primer uso, su filtración bacteriana es del 99,91% y su respirabilidad (Pa/cm2) es de 49,5. Tras 15 lavados (el máximo permitido por esta mascarilla), su filtración bacteriana es del 98,10% y su respirabilidad es de 49,8 Pa/cm2. 

En cada uso se pueden llevar durante un máximo de cuatro horas, tras lo que hay que lavarlas. Para su correcta limpieza hay que sumergir la mascarilla en lejía diluida con agua tibia (20 ml de lejía por litro de agua) durante 30 minutos. Después hay que lavarla con agua y jabón y aclararla bien para eliminar los restos de lejía. 


La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

En las instrucciones para lavar la mascarilla reutilizable Deliplus, la compañía especifica que no se pueden utilizar productos distintos a la lejía, y señala que no se puede secar o higienizar con un horno microondas. Se tiene que dejar secar en las dos horas posteriores al lavado para que no pierda eficacia. 

El precio de las mascarillas reutilizables de Mercadona es de 3,25 euros. Se venden en paquetes de cinco unidades, de manera que la unidad te sale a 65 céntimos. Están a la venta tanto en las tiendas físicas como a través de la web. 

Deja un comentario