El camión eléctrico Semi de Tesla ya rueda en circuito, y suena como un TIE Fighter de Star Wars | Motor

Tesla ya está perfilando el lanzamiento del esperado camión eléctrico Semi. Ha subido un vídeo a Twitter en donde lo podemos ver, y escuchar, rodando en un circuito de pruebas.

Tesla sigue desvelando información de sus nuevos vehículos como más le gusta a su jefe: en Twitter. Ha subido un vídeo en donde por primera vez podemos ver, a pie de pista, cómo rueda un camión eléctrico Semi de Tesla. Y nos ha llamado especialmente la atención el comentario de un tuitero: suena como un Tie Fighter de Star Wars.

Quizá sea una apreciación demasiado friki, pero la verdad es que se parece más a una nave espacial o un avión, que a un camión convencional.

Tesla ha subido el siguiente vídeo a Twitter, en donde podemos ver, y escuchar, cómo rueda el camión eléctrico Semi de Tesla en un circuito de pruebas. No se parece a nada conocido…

Ya sabemos que los coches eléctricos son muy silenciosos, y por eso la ley les obliga a incluir un ruido de motor simulado para que los peatones les oigan.

Un camión eléctrico es mucho más grande, así que hace un poco más de ruido. Especialmente un modelo como el Semi de Tesla, que monta nada menos que cuatro motores eléctricos. Es como ver pasar varios coches eléctricos al mismo tiempo, y la suma de esos ruidos da como resultado un sonido parecido al de una nave espacial, o un avión.

No sabemos si este ruido de motor será suficiente para las autoridades, u obligarán a Tesla a añadir ruido de motor adicional.


El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

El camión Semi de Tesla pretende ser «el más seguro y confortable camión de la historia«, según la compañía.

Con una carga de 36.000 Kilos en el remolque, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en solo 20 segundos. Además será el camión con menos coste energético por Kilómetro del mundo.

Como hemos mencionado posee cuatro motores independientes con un consumo de menos de 2 KWh por milla. La autonomía varía entre los 482 y los 804 Kilómetros, según el número de baterías usadas, que son mucho más grandes que las de los coches.


Mantente activo en casa haciendo deporte de cardio con esta bicicleta estática plegable que ocupa poco sitio en tu casa por muy poco dinero. Tiene pantalla LCD con control de la actividad y 8 niveles de resistencia.

Pese a que la versión más barata costará 150.000 dólares, Tesla asegura que a largo de su vida útil ahorrará 200.000 dólares en combustible.

Aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque las reservas ya están abiertas en Estados Unidos, con una fianza de 20.000 dólares.

Deja un comentario