iPhone 12: Estos equipos de Apple también vendrán sin cargador ni audífonos en sus cajas | iPhone 11 | iPhone SE 2020

El pasado martes, Apple causó revuelo en medio de la presentación del iPhone 12 con 5G debido a que también anunció que las cajas del equipo no vendrán con cargador ni audífonos por motivos ambientalistas. Sin embargo, no serán los únicos con este ahorro.

Además de los iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max, los equipos iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE 2020, de la anterior generación, tampoco incluirán estos complementos en sus respectivas cajas.

En las páginas de cada modelo en México y España se puede ver que ahora solo se incluye el smartphone y un cable Lightning a USB-C en la caja

Los de Cupertino han comunicado que esta decisión se toma en base a sus compromisos con el medio ambiente, por lo que la no fabricación extra de estos accesorios, además de la reducción del tamaño en los envíos, hará que se ahorren 2 millones de toneladas métricas de carbono al año.

Como parte de nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental, el iPhone 11/XR/SE ya no incluye adaptador de corriente ni EarPods. Puedes usar el adaptador de corriente Apple y los audífonos que ya tengas o comprarlos por separado.

Para conocer los precios de los nuevos modelos, puedes seguir este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa

Deja un comentario