Audi seguirá trabajando en sus actuales motores de combustión | Motor

La verdad sobre el futuro de los motores gasolina y diésel de los cuatro aros no se distancia demasiado del presente por ahora.

Habrás leído esta semana varias informaciones sobre el futuro de los motores de combustión de Audi, tanto en gasolina como en coches diésel. Incluso en algunos medios se ha llegado a afirmar que la marca de los cuatro aros deja de fabricar estos bloques. Todo después de unas declaraciones de Markus Duesmann, CEO de la marca, donde dejaba claro el coste de seguir desarrollando nuevos motores antes las cada vez más restrictivas medidas para rebajar las emisiones.

¿Cuál es entonces el futuro de los propulsores de combustión en Audi? En AUTO BILD nos hemos puesto en contacto con la marca para saberlo y la respuesta es clara. Seguirán desarrollando los actuales motores TDI y TFSI actuales, incluidas las correspondientes evoluciones de ellos ya marcadas. Lo que no está ya previsto es iniciar desde cero el desarrollo de un nuevo bloque de combustión.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

¿Hay fecha para su desaparición?

Aclarado este primer punto, ahora preguntamos por el segundo. ¿Hay fecha definitiva en Audi para dejar de vender motores diésel y gasolina? ¿Será 2030 como algunos medios han deslizado? La respuesta, de nuevo, es clara. Serán el mercado y los consumidores quién marquen esta fecha, porque la marca no se ha planteado ninguna fecha concreta. Eso sí, la ofensiva eléctrica cada vez será mayor, como demuestra el Audi GT etron.

Mientras fabricantes como Volvo y Mini ya han dicho cuando dejarán de vender coches de combustión, Audi se muestra más realista y será el mercado quien dicte la norma. Porque además no todos los mercados están igual de preparados para un proceso de electrificación total y eso irá marcando el proceso de desaparición de la combustión en cada mercado.

Este artículo fue publicado en Autobild por David López.

Deja un comentario