Según la DGT esto es lo que NO debes hacer si tienes que parar en carretera | Motor

Cuando se tiene que parar en carretera por algún imprevisto hay una serie de prácticas que no deben hacerse.

Entre las situaciones que pueden empujar a parar en carretera fuera de una zona habilitada con esa función se encuentra ante todo el sufrir una avería en el vehículo. Sea un pinchazo o un problema en el motor, en ocasiones no se puede continuar, pero si ocurre esto existen unos comportamientos que deben evitarse.

Al parar porque se ha pinchado una rueda, por ejemplo, es legal cambiarla con el objetivo de continuar cuanto antes, pero para hacerlo también hay que respetar unas normas cuya función es avisar a otros vehículos y evitar accidentes. En caso contrario se pone en riesgo la seguridad, pero también es posible ser multado.

De cara a recordar algunos de los comportamientos que se deben evitar en carretera, la DGT ha publicado un tuit que vamos a explicarte con detalle.

Según la DGT, hay 6 cosas que no debes hacer cuando paras en carretera y que explica en la imagen, son estas en concreto:

  • Colocar mal los triángulos, sea con poca visibilidad o más cerca de lo obligatorio.
  • Invadir la calzada al cambiar la rueda.
  • Que los ocupantes no estén tras las barreras quitamiedos.
  • Quedarse junto a la carretera en caso de no estar reparando el problema.
  • Dejar las luces de emergencia apagadas.
  • Remolcar el vehículo (esto solo puede hacerlo una grúa).

A esto se podrían sumar unas normas básicas que en ocasiones no se cumplen en carretera, como no llevar puesto el chaleco reflectante o quedarse dentro del vehículo. Pero la DGT ha recordado prácticas que los conductores suelen olvidar habitualmente.

Nunca está de más leer estos consejos de la DGT, contienen información que todos deberíamos saber y que estudiamos en el examen, pero que a veces con el tiempo se han ido olvidando.

Deja un comentario