Apple continuará su alianza con TSMC: Los chips del próximo iPhone 13, los A15, serán producidos en mayo

Los chips A15, especiales para los próximos iPhone 13, empezarán a ser producidos en mayo en nuevo producto gracias a la alianza entre Apple y TSMC.

De acuerdo con un informe de Digitimes, el Apple A15 será la mente del próximo iPhone para este 2021 y continuará con los 5 nanómetros del A14, aunque con un proceso de fabricación “mejorado”.

Sobre el próximo iPhone circulan bastantes rumores, pero el más sólido es que Apple podría adoptar una pantalla de alto refresco y reintroducir Touch Id, una alternativa que se extraña mucho en medio de la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, el 2022 verá la llegada del primer chip de 4 nanómetros entre Apple y TSMC, el cual estará destinado a potenciar los próximos Mac. Se espera que inicien su producción en otoño.

Por eso cerró relaciones con Intel

5 nanómetros es parte de la razón por la cual el chip M1 de Apple en Mac es mucho más eficiente y eficiente en energía que los chips de Intel a los que reemplaza, porque Intel ha estado luchando por mantenerse al día con el tamaño de la matriz del proceso. Sus últimas CPU utilizan fabricación de 10 nanómetros, dando sus pasos recién para los 7 nanómetros en los próximos meses.

Como el A15 se mantendrá en 5 nanómetros, esto significa que cualquier mejora de rendimiento / eficiencia se encontrará principalmente a través de cambios arquitectónicos gracias a la experiencia de Apple en el diseño de silicio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario