Estos 6 fabricantes han renunciado a vender coches de combustión | Motor

Estas son las 6 marcas que han renunciado a vender coches de combustión, seis fabricantes que han dicho o dirán adiós a los motores térmicos en los próximos años.

Los motores de combustión interna parecen tener los días contados. Las restricciones a la movilidad en los grandes núcleos urbanos y las normativas anticontaminación impuestas por la Unión Europea están provocando que el coche eléctrico prolifere a marchas forzadas y que cada vez más fabricantes hayan dicho adiós (o estén muy próximos a hacerlo) a los motores tradicionales. Estas son las 6 marcas que han renunciado a vender coches de combustión.

Cabe mencionar que, aunque estas seis marcas son fabricantes que ya han anunciado el adiós a los coches de combustión, muchos otros fabricantes ya han dado el paso para no desarrollar la próxima generación de motores de combustión interna. Este es el caso de Audi y Volkswagen, marcas que lo han comunicado recientemente.


Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Las 6 marcas que han renunciado a vender coches de combustión

Esta es la lista completa ordenada alfabéticamente:

Ford

Ford es una de las seis marcas que ya ha puesto fecha a la desaparición de sus modelos con motores térmicos tradicionales. Será en 2030 y, por el momento, en la Unión Europea. El fabricante americano prevé que desde mediados de 2026 la mitad de sus ventas correspondan a coches eléctricos puros, mientras que el resto de su gama esté compuesta por modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Jaguar-Land Rover

Jaguar irá un paso más allá y ya anunció hace unas semanas que a partir de 2025 tan solo comercializaría vehículos eléctricos. También lo haría su marca hermana, Land Rover, pero a partir de 2026. La compañía anticipó que el 100% de las ventas de vehículos con cero emisiones de escape tenga lugar en 2030.

MG 

MG ya ha dado el paso. La compañía británica, que ha estado algunos años fuera de juego en Europa, ha decidido regresar por todo lo alto con una oferta de modelos 100% eléctricos ya disponibles en la mayoría de países del continente. MG no volverá a comercializar modelos con motores de combustión tradicionales y aspira a conformar una gama con cuatro modelos nuevos en 2021, de los cuales tres serán eléctricos puros, y el cuarto, híbrido enchufable.

Mini

Mini es otra de las marcas que ya ha anunciado su intención de convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos en 2030. Sin embargo, antes de llegar a este punto, Mini espera lanzar el último modelo con una variante con motor de combustión interna en 2025. La compañía perteneciente a BMW tiene como objetivo que, en 2027, el 50% de sus ventas sean de coches eléctricos.

Smart

Smart lleva ya algunos años en la senda de la electrificación. El fabricante perteneciente a Daimler dijo adiós a los motores de combustión interna en 2019 y convirtió a sus dos modelos, el Smart ForTwo y el Smart ForFour, en vehículos 100% eléctricos. 

Volvo

Volvo es la sexta marca que ha renunciado a vender coches de combustión interna. La compañía sueca espera dejar de comercializar motores de gasolina y diésel en 2030, lo que supondrá el adiós a las versiones híbridas e híbridas enchufables. Volvo también espera que en 2025 la mitad de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos. Lo mismo ocurre con la submarca Polestar, lanzada ya como un fabricante de coches electrificados.

Este artículo fue publicado en Autobild por Aarón Pérez.

Deja un comentario