Google refuerza la seguridad de los celulares Android: impedirá que las apps sepan qué está instalado

La privacidad se ha convertido en uno de los puntos valiosos de toda empresa tecnológica. Ahora, Google está queriendo reforzar su sistema operativo para celulares Android, y está impidiendo que las apps que se instalen en los móviles vean el resto de aplicaciones.

Google, en una nueva entrada de blog, ha asegurado que estará restringiendo el uso de “permisos sensibles o de alto riesgo”, los cuales brindan visibilidad del inventario de las apps instaladas en los celulares.

Dicha información es valiosa para las apps que se instalen, debido a que sus escáneres pueden servirles para recolectar datos privados y venderlos a empresas privadas.

Qué cambiará

A partir del 5 de mayo, las aplicaciones cuya prioridad sea el sistema Android 11 para adelante, no podrán acceder al permiso Query_all_packages, lo que brinda el listado a las apps instaladas.

Las apps que no acepten este nuevo reglamento, no podrán ser publicadas en la Play Store. Las apps que la acepten, pero cambien sus condiciones en el camino, serán suspendidos y las cuentas de desarrollador, necesarias para publicar en la tienda, será rescindidas.

Pero habrá una excepción. Las únicas apps que podrán leer qué otros servicios están instalados en el celular son las billeteras digitales y bancarias. Google asegura que esto es para que “puedan obtener una visibilidad de las aplicaciones instaladas con fines de seguridad».

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario