Vertiport, el puerto de aterrizaje vertical para los taxis voladores que se va a construir en Italia | Motor

Los taxis voladores autónomos ya comienzan a despegar, así que hay que ir pensando dónde van aterrizar. EHang se inspira en los baobab…

La compañía china EHang es la que más ha avanzado en el desarrollo de los eVTOL autónomos, vehículos eléctricos de aterrizaje y despegue vertical sin piloto. Ya lleva realizando pruebas con pasajeros desde hace un par de años, y está solicitando permisos para iniciar el transporte de pasajeros en Asia y Europa.

EHang tiene especial interés en asentarse en nuestro continente. Hace un año firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para instalar un servicio de taxis voladores en la ciudad, y ahora va a construir un vertiport en Italia, una puerto de aterrizaje vertical.

Como decimos EHang ya llevas años realizando vuelos con taxis voladores autónomos y pasajeros. En el siguiente vídeo puedes ver el primero de ellos:

Ahora se encuentra en el proceso de diseñar diferentes tipos de puertos de aterrizaje que se ajusten a todas las situaciones.

Uno de los proyectos más avanzados es Vertiport, una pista de aterrizaje vertical. Está pensada para construirse en lugares turísticos y al aire libre, ya que es ecosostenible.

El diseño corre a cargo de la firma italiana de arquitectos Giancarlo Zema Design Group, ya que el primer vertiport se va a construir en Italia:

Su diseño está inspirado en un baobab. Se trata de una torre de 30 metros de altura construida con acero y revestida de madera. Dispondrá de paneles fotovoltaicos para generar 300 KW de electricidad al día, con los que recargará los tres taxis voladores Ehang EH216 que pueden operar en cada Vertiport.

Los usuarios subirán hasta la plataforma superior en un ascensor. Allí está la sala de espera, una cafetería y un restaurante. Justo encima, la pista de aterrizaje.


Drone con cámara barato, ligero y compacto, perfecto para principiantes o para niños que quieran aprender a manejar drones. Es plegable y su batería ofrece unos 20 minutos de autonomía.

La idea de EHang es construir vertiports en lugares turísticos de Europa y el sur de Asia. Los taxis voladores tendrán una autonomía de unos 40 o 45 Kilómetros.

Como decimos el primero de ellos se va a construir en Italia, pero quizá podríamos ver uno también en Sevilla, si se lleva a cabo el acuerdo firmado con el ayuntamiento andaluz. ¿Te atreverías a volar en uno de estos eVTOL autónomos?

Deja un comentario