El truco viral para calentar arroz en el microondas sin que se ponga duro | Life

¿Tiras el arroz que te sobra porque no te gusta cómo queda al recalentarlo? Con este truco viral no te volverá a suceder: verás lo sencillo que es calentar arroz en el microondas sin que se ponga duro.

A día de hoy, el microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en nuestra cocina. Aunque es muy versátil y, aparte de cocinar, también hay trucos para hacer cosas muy útiles, lo cierto es que el uso principal que se le da en la mayoría de los hogares es calentar comida o recalentar las sobras. 

No obstante, no todos los alimentos reaccionan igual al pasar por este electrodomésticos. Hay cosas que no se pueden recalentar en el microondas, como los huevos cocidos o la carne procesada, y también hay algunos alimentos que no quedan apetitosos si los calentamos en el microondas, como las patatas fritas o el arroz. En una ocasión anterior ya te hemos explicado cómo recalentar las patatas fritas para que queden como recién hechas, y hoy te vamos a contar cómo calentar arroz en el microondas sin que se ponga duro.

Cuando cocinamos arroz, ya sea blanco, con salsa de tomate, en paella o en otro tipo de guiso, es habitual que nos sobre. Al igual que pasa con la pasta, calcular la cantidad de arroz por persona no es una ciencia exacta, y en la mayoría de los casos preferimos pasarnos en lugar de quedarnos cortos. 


El microondas es un electrodoméstico de lo más útil y práctico, pero hay alimentos con los que es mejor no utilizarlo. Te mostramos algunos de ellos.

Si antes tirabas las sobras porque no te gustaba cómo queda el arroz al recalentarlo, con este truco viral de TikTok verás lo sencillo que es volver a calentarlo en el microondas sin que se ponga duro. 

El truco lo ha compartido la usuaria Nurse Tara y no podía ser más fácil de aplicar. Lo único que tienes que hacer es poner un hielo en el plato de arroz que vas a recalentar. A diferencia de lo que piensas, el hielo no se derrite, por lo que tu comida no quedará aguada. Eso sí, aporta la humedad necesaria para evitar que el arroz se ponga duro a pasar por el microondas.

Si lo prefieres, también tienes a tu disposición otros trucos secretos para recalentar el arroz sin que se ponga duro. En caso de que lo calientes en el microondas, puedes poner un paño húmedo o una toalla de papel mojada sobre tu plato, y si usas el horno convencional lo puedes cubrir con papel de aluminio para que no pierda humedad.

Deja un comentario