Ovnis | Japón confirmó que prepara protocolos ante un eventual ataque de extraterrestres

Solo hace algunos días, el Pentágono desclasificó tres videos verdaderos de objetos voladores no identificados (ovnis), generando un gran asombro en todo el mundo. Tal noticia no pasó desapercibida por el resto de naciones, siendo Japón el nuevo involucrado luego de anunciar que preparará una estrategia en el caso de un ataque extraterrestre.

El ministro de defensa japonés, Taro Kono, declaró a la prensa este marte por los videos mostrados al mundo por el Departamento de Defensa estadounidense.

De acuerdo con NHK, el ministro afirma que “no cree mucho en los ovnis, pero que le gustaría saber por qué el Pentágono lanzó esos videos”.

Tras esta afirmación, Kono mencionó que, aunque sus militares no han visto ninguna nave extraterrestre, el país estará preparado para una eventual invasión. Determinó que su ministerio desarrollará protocolos ante esta siempre puntual posibilidad.

Según el ministerio, los aviones de combate de la Fuerza de Autodefensa Aérea de siete bases que van desde Hokkaido a Okinawa están revueltos para monitorear e identificar aviones de nacionalidad desconocida.

Los videos publicados por el Pentágono datan de 2004 y 2015. En ellos se ven objetos voladores a velocidades muy altas realizando maniobras sin precedentes.

El Pentágono informa que las imágenes fueron lanzadas oficialmente para responder preguntas sobre su veracidad. «Los fenómenos aéreos observados en los videos permanecen caracterizados como ‘no identificados'», finalizó el portavoz.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Deja un comentario