Google Photos ahora permite copiar el texto de tus imágenes en PC gracias a Lens

Google Lens, la herramienta que permite escanear el texto de imágenes desde celulares Android, ha llegado a PC y ahora permite a los usuarios poder copiar sus textos desde computadoras.

Lens, a través de un escáner, analiza las fotos que el usuario mantenga almacenados o realizar el procedimiento en vivo para poder obtener todo el texto que mantengan de forma rápida y sencilla.

Y ahora en PC

Este reconocimiento óptico era exclusivo para celulares, pero ahora está dando el salto para la versión de PC de Google Photos, la cual se puede encontrar en web o también como aplicación.

La herramienta está llegando de manera progresiva a computadoras, por lo que será necesario que revises si es que ya cuentas con ella.

Al acceder a Google Photos, deberás seleccionar alguna imagen guardada o subir una para acceder al botón “Copiar texto de la imagen”.

Esta es la primera vez que Lens se expande más allá de los dispositivos móviles. En Android, está disponible cuando usa la Búsqueda de imágenes de Google, mientras que Chrome Mobile le permite mantener presionada cualquier imagen para un análisis rápido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario