WhatsApp ya muestra cuándo te han mencionado en un grupo en su versión beta | Tecnología

La versión beta de WhatsApp aparece con una nueva función perfecta para los usuarios más despistados. Tendremos una nuevo tipo de avisos para cuando nos mencionen en los chats de grupo. 

WhatsApp puede resultar un caos imposible de controlar cuando te están llegando varias notificaciones al mismo tiempo. Intentas concentrarte en el trabajo y al rato tienes más de cien mensajes nuevos en el grupo de amigos con varios temas abiertos y sin poder saber de forma rápida si algunos de esos mensajes iban dirigidos a ti.

Gracias a la versión Beta de WhatsApp sabemos que la compañía prepara una función con la que detectar más fácilmente esas menciones. Se trata de la versión 2.21.8.8 en la que WaBetainfo ha detectado un nuevo tipo de avisos.

Hasta ahora, y hasta que se formalice la actualización, cuando se menciona a un usuarios escribiendo su nombre con @, esa persona recibía una notificación más, junto con el resto que te están llegando. El mensaje se podía quedar perdido entre las demás notificaciones del móvil, pero al entrar en la aplicación no se indica que, dentro de todo esos mensajes que han mandado tus amigos, hay una mención específica.

 

Esto va a cambiar, si WhatsApp decide aprobar la función tras la fase beta. Dentro de la aplicación, en el muro de todos los chats, verás un nuevo aviso. El símbolo de @ junto al símbolo numérico que indica la cantidad de mensajes nuevos que tienes, así nos dirá WhatsApp que tenemos una mención entre todos esos mensajes nuevos. 

De un solo vistazo veremos la cantidad de mensajes que han mandado los participantes de un grupo y si es una conversación importante en la que nos han mencionado para obligarnos a participar y que no se nos pase dar nuestra opinión sobre el tema que sea. Una opción para borrar lo superficial y centrarnos en lo importante cuando vamos con prisa.

No hay una fecha exacta para lanzar esta función, los usuarios de la versión beta ya pueden actualizar la aplicación y poner a prueba la novedad. El resto tendrán que esperar a que WhatsApp lance en todos los países la actualización con esta y otras novedades.

Deja un comentario