Elecciones Ecuador 2021 HOY: Andrés Arauz dice que “cuando lleguen los resultados oficiales no habrá tal margen de error” | nndc | MUNDO

El candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz, valoró este domingo los resultados ofrecidos por dos encuestadoras a boca de urna que apuntan a un empate técnico en las elecciones de y aseguró que “cuando lleguen los resultados oficiales no habrá tal margen de error”.

MIRA EN VIVO | Elecciones Ecuador 2021: Cerca del empate técnico en resultados a boca de urna [FOTOS]

En unas declaraciones ante sus simpatizantes reunidos en la sede de su alianza, Unión Por la Esperanza (UNES), en Quito, refirió que “serán resultados oficiales y no un cálculo estadístico”.

Los resultados de las encuestas a pie de urna concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico, y mientras una encuestadora apunta a una victoria del centroderechista Guillermo Lasso por más de 6 puntos porcentuales, la otra no ha publicado resultados por estar dentro del margen de error.

La encuesta de Cedatos, con un margen de error 2,2 %, sitúa al candidato conservador Guillermo Lasso a la cabeza con 53,24 % del favor del electorado por encima de Arauz, que según la encuestadora suma el 46,76 % de votos.

Cedatos, que es identificada con la campaña de Lasso, encuestó a 34.000 electores seleccionados por género, sexo y edad en cada recinto electoral, explicó su director, Polibio Córdova, a un medio local.

Clima Social, que es identificada con el correísmo, arroja un empate técnico entre ambos candidatos favoreciendo a Arauz con el 50,8 % y Lasso con el 49,2 %, y un margen de error inferior al 1,5%, y 13.820 encuestados en las 24 provincias del país.

Nosotros, como ustedes, saben tenemos un centro de cómputo que ahorita mismo está empezando a recibir los datos”, manifestó Arauz quien avanzó que en jurisdicciones asiáticas y europeas los votantes han favorecido su opción presidencial.

Dijo que “en Europa compañeros y compañeras, ya con datos oficiales reportados por nuestros delegados en las juntas receptoras de voto estamos dándole 64 a 36 (por ciento)”.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario