SpaceX es seleccionado por la NASA para la misión Artemisa: Conoce los grandes hitos de la empresa espacial

Recientemente, la NASA ha anunciado un lista de empresas con las que trabajará para la próxima misión lunar, donde SpaceX se posiciona como la principal compañía privada que consigue un contrato de 2,900 millones de dólares con la agencia estadounidense. 

El principal contratista cuenta con un gran listado de misiones exitosas que lo ha llevado a ser una empresa espacial muy importante para las próximas actividades de la NASA. Conoce los principales hitos de SpaceX en la industria espacial.

Misión Crew Dragon

En mayo del año pasado, SpaceX logró lanzar su primera nave espacial Crew Dragon con dos astronautas en su interior. Esta misión fue muy importante para la compañía porque era la prueba definitiva para consolidar las futuras misiones con la NASA

Una nueva misión de Crew Dragon será lanzado el 14 de noviembre y llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Starlink

Si bien esta misión aún no está terminada, Starlink representa las ambiciones de SpaceX, ya que planea lanzar miles de satélites para ofrecer Internet alrededor del mundo, prometiendo llegar a lugares donde ninguna empresa llega.

Starlink espera llegar a 12 mil satélites para dar cobertura y ya están abiertas varias pruebas públicas en Estados Unidos y Reino Unido. Estos satélites son llevado a la órbita baja de la Tierra gracias al cohete reutilizable Falcon 9.

Cohetes reutilizables

Sin duda el impulso de SpaceX en la industria espacial es el desarrollo de los cohetes reutilizables, algo que parecía imposible hace tan solo algunos años atrás. 

La compañía de Elon Musk, luego de varios errores, pudo lograr aterrizar verticalmente el cohete Falcon 9, y desde ahí las misiones de SpaceX pudieron abaratarse y ser más rentables para una empresa privada. En el siguiente video puedes ver la evolución de este increíble cohete espacial.

Starship

Starship es la misión que SpaceX está preparando para llevar humanos a la Luna. Esta nave representa un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para misiones a «a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá», según la compañía.

El vehículo espacial es el más poderoso del mundo con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra. Mide 120 metros de altura con 9 metros de diámetro.

Recientemente, se encuentra en pruebas para realizar un aterrizaje vertical exitoso, el último fue el prototipo SN11.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario