La NASA publica el video completo del vuelo del Ingenuity en Marte: el cráter Jezero ahora es un helipuerto

La NASA ha revelado al mundo entero las imágenes completas del vuelo del Ingenuity en la zona del cráter Jezero de Marte.

Este lunes en horas de la madrugada, el pequeño dron logró realizar el primer vuelo de un vehículo a motor en otro planeta a las 2:15 a. am. Perú, con la confirmación del éxito de la misión a las 5.15 de la mañana.

Horas después de las primeras imágenes, la NASA ha publicado el video completo de la hazaña con los 30 segundos completos del despegue y aterrizaje. El vuelo de Ingenuity se retrasó varias veces debido a un problema que requirió reinstalar su software de control de vuelo. 

El video fue filmado a una distancia focal de 34 mm a 6,7 ​​fotogramas por segundo y es una secuencia de aproximadamente 1400 fotogramas, según el científico de imágenes de Perseverance, Justin Maki.

Un helipuerto espacial

Con el vuelo realizado, ahora el Ingenuity ha sido designado por la Organización de Aviación Civil Internacional como el IGY-1.

Asimismo, su punto de vuelo se ha convertido en un helipuerto espacial denominado JZRO.

Se espera que, desde allí, el Ingenuity realice hasta cuatro vuelos más, cada uno de mayor duración y altitud.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario